Más noticias

Cómo obtener el número de CUIL por Internet

Lunes 24 de septiembre de 2012

¿Cómo sacar el anses cuil por Internet gratis? Aquí te lo explicamos, es muy fácil.

Hoy en día tener la constancia de CUIL emitida por el ANSES es necesario para muchísimos trámites que se quieran realizar, no sólo para solicitar beneficios sociales.

La obtención del CUIL (Código Único de Identificación Laboral) es gratuita y se realiza en cualquier oficina de la Anses, y si bien se la puede solicitar personalmente, a veces ante la demora por las largas colas conviene pedirla por la web, que también es gratis.

Basta con ir al sitio web oficial del organismo nacional en anses.gob.ar, y de las opciones del menú de la izquierda, seleccionar la correspondiente a éste trámite que estamos realizando.

Se nos abrirá una ventana con un formulario que debemos completar con nuestros datos, nombre y apellido, DNI, domicilio, estado civil, fecha de nacimiento, y luego automáticamente tendremos generada la constancia legal, que podemos imprimir y usar.

En algunos casos, si es la primera vez que se solicita en nº de CUIL, es necesario presentarse personalmente en las oficinas de la ANSES para certificar la identidad, pero esto es sólo la primera vez que se solicita.

El nº de CUIL y de CUIT (el Código Único de Identificación Tributaria emitido por la AFIP) es el mismo (son dos números antes y uno después de nuestro número de documento), pero para tener el segundo debemos ser monotributistas o responsables incriptos, que ya es un trámite distinto y no es gratis, dado que entonces sí hay que pagar impuestos.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Gestionado con SPIP | una propuesta [FabdeCo] |